Página 309, actividad 2
Página 326, actividades 4, 5, 6, 7, 8 y 9
sábado, 28 de febrero de 2009
jueves, 26 de febrero de 2009
Excursión a Sierra de Altomira
El próximo jueves 12 de Marzo nos iremos de excursión a la Sierra de Altomira (entre Cuenca y Guadalajara) con el objetivo de estudiar la Cuenca Neógena de Madrid, y aplicar lo que estudiamos en su día sobre la geodinámica externa y el tiempo geológico.
martes, 24 de febrero de 2009
Deberes: Biología y Geología
Página 301, actividade 14
Página 304, actividade 22
Página 305, actividades 23, 24, 27, 28, 29 y 30
Página 304, actividade 22
Página 305, actividades 23, 24, 27, 28, 29 y 30
sábado, 21 de febrero de 2009
Debereres: Biología y Geología
Página 296, actividades 9, 10, 11 y 12
Página 304, actividades 9, 10, 11, 12, 16 y 17
Página 304, actividades 9, 10, 11, 12, 16 y 17
jueves, 19 de febrero de 2009
El aparato digestivo
Página del Doctor Jose Luis Bondi, miembro del American College of Gastroenterology. Recoge información extensa sobre la anatomía, fisiología, enfermedades y temas relacionados con el aparato digestivo.
http://www.bondisalud.com.ar/
http://www.bondisalud.com.ar/
Actividades complementarias; Nutrición
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1bachillerato/animal/actividades/act1nueva.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1bachillerato/animal/actividades/act2nueva.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1bachillerato/animal/actividades/act4nueva.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1bachillerato/animal/actividades/act5nueva.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1bachillerato/animal/actividades/act6nueva.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1bachillerato/animal/actividades/act2nueva.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1bachillerato/animal/actividades/act4nueva.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1bachillerato/animal/actividades/act5nueva.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1bachillerato/animal/actividades/act6nueva.htm
martes, 17 de febrero de 2009
Deberes: Biología y Geología
Página 292, actividades 3, 4 y 5
Página 304, actividades 4, 5 y 6
Página 378, actividades 1, 2 y 3
Página 304, actividades 4, 5 y 6
Página 378, actividades 1, 2 y 3
lunes, 16 de febrero de 2009
Deberes: Biología y Geología
Página 289, actividad 1
Página 304, actividades 1, 2 y 3
Página 291, actividad 2
Página 304, actividades 1, 2 y 3
Página 291, actividad 2
jueves, 12 de febrero de 2009
Deberes: Biología y Geología
Página 199, actividades 18 y 19
página 203, actividad 20, enviar a mi correo.
página 203, actividad 20, enviar a mi correo.
miércoles, 11 de febrero de 2009
Actividades complementarias
Actividades de ampliación y autoevaluación del tema 8 (son muy sencillas)
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1bachillerato/organis/actividades.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1bachillerato/organis/actividades.htm
El árbol de la vida
Aquí tenéis dos páginas bastante interesantes y completas sobre nomenclatura y taxonomía (lástima que estén en inglés, pero hay que ir acostumbrándose a leer en inglés, ya que casi todos los libros que utilicéis durante la carrera están en inglés)
http://tolweb.org/tree/
http://www.eol.org/
http://tolweb.org/tree/
http://www.eol.org/
viernes, 6 de febrero de 2009
MICROCOSMOS
Debereres: Biología y Geología
Página 189, actividad 5
Página 190, actividad 6
Página 191, actividad 7
Página 207, actividad 11
Página 190, actividad 6
Página 191, actividad 7
Página 207, actividad 11
jueves, 5 de febrero de 2009
martes, 3 de febrero de 2009
Posibles preguntas para el Tema 7
1) Si permanecemos varios minutos sin respirar aire morimos; ahora bien, ¿cuál es la causa última de la muerte?
2) Explica brevemente como el ADN determina las características del individuo y regula la síntesis de proteínas.
3) Analiza los procesos de catabolismo y anabolismo bajo la perspectiva de las reacciones químicas de oxidación y reducción.
4) En el pasado, cuando el ejército de un país atravesaba una nación enemiga destruía sus campos de cultivo arrojando sal común sobre ellos. Explica el fundamento biológico de esta práctica.
2) Explica brevemente como el ADN determina las características del individuo y regula la síntesis de proteínas.
3) Analiza los procesos de catabolismo y anabolismo bajo la perspectiva de las reacciones químicas de oxidación y reducción.
4) En el pasado, cuando el ejército de un país atravesaba una nación enemiga destruía sus campos de cultivo arrojando sal común sobre ellos. Explica el fundamento biológico de esta práctica.
lunes, 2 de febrero de 2009
Deberes; Biología y Geología
Página 183, actividad 1
página 184, actividad 2. Mandar respuesta por e-mail a mi dirección de correo
sabiprofe@gmail.com
página 184, actividad 2. Mandar respuesta por e-mail a mi dirección de correo
sabiprofe@gmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)