martes, 7 de octubre de 2008

El GPS fue desarollado principalmente en los estados unidos al final de la guerra fría con fines militares y poco a poco fue extendiéndose hasta la navegación por mar y aire hasta que en nuestros días muchos de los automóviles que circulan por nuestras carreteras los llevan , siendo de gran utilidad.

FUNCIONAMIENTO: El GPS emite señales de radio hacia un emisor con la finalidad de saber su velocidad, distancia al satélite y por supuesto su posición en el globo terrestre.Estos, funcionan por triangulación un sencillo sistema que determina con mucha fiabilidad tu posición dentro de la tierra descartando todos aquellos puntos que no coincidan entre la intersección de la señal de los tres satelites.

Por ultimo podríamos destacar los pros y contras de los GPS. Aparte de ser el mejor y mas fiable compañero de ruta de aeronautas y marineros es fácil de usar y bastante fiable.Además a no ser de un fallo del GPS, los 24 satélites orbitando alrededor de nuestra tierra nos permiten conectarnos a ellos a todas horas, sea noche o día , este nublado o llueva da igual. Por otra parte si se le acaba la batería, pierde la cobertura al entrar a un túnel o otras muchas cosas mas te será poco util.

Bueno este trabajo lo he hecho con mis palabras recopilando cosas del libro y de Internet. Espero que os sirva de algo y os ayude. peter

una cosa antes de acabar esto tenia dibujos hechos por mi en el paint un poko cutres xro k aclaraban algunas cosas lo siento no me deja publicarlos

1 comentario:

patry dijo...

esta bien!! pro yo ya abia previsto k el fin del mundo se acababa antes de enero...jop..xD