viernes, 10 de octubre de 2008

Geología y Biología: examen Tema 1

El año pasado vuestros compañeros se quejaron (y lo siguieron haciendo todo el curso) del tipo de preguntas que hacía. Para que no os coja a vosotros por sorpresa, aquí os dejo algunas de las que propuse el año pasado para este tema (aunque debeis de tener en cuenta que algunos contenidos eran diferentes).

1) Estas recién licenciado en Ciencias Geológicas con la calificación de Matricula de Honor, y te proponen hacer una Tesis doctoral sobre los microforaminíferos (microfósiles marinos) del Cretácico en las Béticas (Andalucía). Para ello necesitas buenos afloramientos de Creta (roca caliza del Cretácico formada por microfósiles muy apreciada como roca ornamental) sin alterar. Donde buscarías las muestras necesarias para tu estudio. ¿por qué?.

2) ¿En qué regiones del espectro se utilizará la teledetección pasiva? ¿Por qué?

3) Indica brevemente en qué consiste la teoría del neocatastrofismo.

4) ¿Qué significan las siglas SIG? ¿Qué aplicaciones tiene?

5) Esa mesa que he colocado inclinada en la clase representa una superficie de estratificación, ¿Cuál es su dirección? ¿y su buzamiento?

10 comentarios:

Speechless dijo...

yo tambien me hubiera quejado si me hubieran puesto este examen... y lo hare como este año sea igual/parecido... jeje

Alejandro dijo...

jajajaja, es que si... si haces los examenes mas faciles te lo agradeceros... jajajajaja
Van a ser todos los examenes tan compliquicados?? o en la tercera evaluacion nos das un respiro de fin de curso?? jajaja

Alejandro dijo...

complicados* esque a veces pierdo la capacidad de escribir bien... jajaja

patry dijo...

profe no lo pongas tan dificil k es el primero ...aparte yo casi nu e podido estudiar...porva plis!!

Alejandro dijo...

yo stoy cn patry... empezamos facilito que es e primer examen de bachillerato... y si nos lo pones dificil nos desmoronamos... jajajaja

Iván Collado dijo...

oye sabeis acer la 1 kno tng ni idea, las otras bueno la 2 tb es un pokito dificil pro esk la primera no se como ay k aserla

Zulema dijo...

oye donde viene lo de la teoria del meocatastrofismo que me estoy volviendo loca buscandola y solo viene una cosa en la primera pagina pero no pone nada en concreto...

Profe no pongas el examen tan dificil!!! por fa!! =(

mariana dijo...

yo creo que la unica que me se es la 5 y bueno parte de las demas pero igual es un suspenso. esperemos que no ponga este tipo de preguntas....

Speechless dijo...

zulema, lo del neocatastrofismo te viene en la 1ª pagina, y tambien en una ficha que nos dio el profe

sabiprofe dijo...

Algo sobre neocatastrofismo que está bastante claro y asequible.
http://es.geocities.com/javier_j_t90/tra...